viernes, 21 de diciembre de 2007

Felicitación navideña

Como sé que todavía mantengo algún lector del colectivo estudiantil, Hoy quiero dedicar estas líneas a felicitarles de manera singular las fiestas a todos los que a diario aguantan mis tostones en las aulas.

Para ello, nada mejor que un pequeño verso (bastante malo, por cierto, pero no me fue concedida la habilidad del deporte de la rima) que se puede entonar con la melodía de “Iparragirre abila dela”:

Txinaurria eredutzat hartuz
hasi beharko lanean,
kurtso erdia jokoan dago
urtarril eta otsailean.
Liburuekin saiatu,
baina ere gozatu
etxekoen aldamenean.
Eguberria ospatzen baita

behin bakarrik urtean.

Eguberri zoriontsua pasa eta konten bizi!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Vámonos de Copas

Huele a fútbol en la ciudad fronteriza, a fútbol del bueno, del que se juega entre semana, al que se lleva bocadillo. En la única ocasión esta temporada en que un equipo de Primera pisará el Territorio Histórico de Gipuzkoa, el Valencia rinde visita a un Stadium Gal que, como antaño, vestirá sus mejores galas para pasar una noche que le devuelva por un momento al lugar en que la historia le coloca, un equipo cofundador de la Liga y ganador de 4 títulos de Copa.

¿Qué se puede esperar del partido de hoy? Siendo sinceros, las expectativas no deberían ser excesivas. El objetivo del Real Unión debe ser otro: volver a meterse en el play-off de ascenso para ver si, de una vez por todas, y una vez convertido el club en SAD, se consigue el tan deseado ascenso e Irun vuelve a colocarse en el mapa futbolístico.

Aún así, esperemos que los que esta noche acudan a Gal puedan saborear un buen trago de esta Copa. Los que no podemos ir sufriremos a la espera que los SMS de nuestros enviados especiales traigan noticias.

Aupa Unión!