domingo, 5 de abril de 2009

Gora ezkonberriak!

Quién me iba a decir a mí que iba a asistir a una boda por lo civil. Hamaika ikusteko jaioak gara! Pero así es, el sábado una pareja de enamorados que ya estaban matrimoniados en espíritu pasaron por el altar del alcalde de Tolosa (ya me gustaría que todos los curas demostraran tanto buen gusto y sensibilidad como el susodicho, y si no, que se lo pregunten a la anterior pareja protagonista de la sección de bodas de este blog) para, en base a los artículos 66, 67 y 68 del código civil, contraer matrimonio.
Bonita ceremonia, emocionante aurresku, magnífica comida y excepcional sobremesa musical con grandes temazos de ayer y de hoy (incluidas un montón de fulanadas, rancheras, ...) que hicieron bailar hasta al más torpe de los invitados, que en este caso era un servidor de ustedes.
Tuve el inmeso placer de ser invitado y, dado que semejante honor no pude pasar sin ser correspondido, aquí van unos humildes bertsos que estaban preparados por si acaso y que aquí quedan escrrrrrrrrrrrritos:

Udaberriak ekarri digu
zorionezko ezteia.
Hauxe da festa! Hauxe algara!
Hauxe da egun alaia!
Azal deiegun ezkonberriei
betiko zorion nahia.
Iritsi da ba kopak altxa ta
topa egiteko garaia.
Gora bihotzak! Gora gazteak!
Gora Ramón ta Amaia!

Amodioak eska ohi ditu
lotura sendo, kuttunak,
eta hor daude horren lekuko
zuen bion eraztunak.
Nahiz batzuetan topatu izan
une zertxobait ilunak,
dudarik gabe argiztatuko
ditu zuen maitasunak.
Bildurik gauden guztion partez,
bejondeizuela lagunak!
P.S. Iba a poner una muestra sonora, pero me da un poco de reparo porque sospecho que entre los lectores habrá alguno que podría hacer uso del documento para fines poco nobles. Lo dejaremos para esa comida que ha quedado pendiente en Aramaio. Gora gu ta gutarrak!