jueves, 13 de octubre de 2011

¡Y también dos huevos duros!

Noticia de alcance: mañana es el Día Mundial del Huevo. Cuando lo he oído esta mañana me he quedado ojiplático pero, bien pensado, con todos los "Días de ..." insustanciales que celebramos o nos hacen celebrar ya era hora de que por fin llegara uno de enjundia.

Y es que ciertamente el huevo, junto con la patata, el pan, la leche y la merluza en salsa verde, son de esas cosas que, si no existieran, habría que inventarlas (esto es lo que dijo Voltaire sobre Dios ¿no?). Los huevos pueden ir fritos, con tomate, jamón, patatas, duros, pasados por agua, escalfados, en revuelto, en tortilla, en croqueta, rellenos, a la reina, a la florentina, a la flamenca, ... Es decir, que dan bastante juego.

Fíjense si son imporantes, que han dado para escenas de cine que han pasado a la posteridad. Como muestra dos botones:

1. Paul Newman en "La leyenda del indomable" apostándose con George Kennedy (eterno secundario) a que es capaz de comerse 50 huevos duros en 1 hora.


Cool Hand Luke Part 6

2. Mi preferida. Los Hermanos Marx en "Una noche en la ópera" encargando la cena. Es justo la escena previa al famoso cuadro del camarote de los hermanos Marx. Pongo la versión original y la doblada para ver la diferencia en los chistes (esto da para otro post).




P.S. Por cierto, la próxima semana diseccionaremos "Una noche en la ópera" desde el punto de vista musical, habida cuenta de la representación de la ópera "Il Trovatore" (que constituye gran parte de la banda sonora de la película) que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de octubre dentro de la tempora organizada por la Asociación Lírica Luis Mariano de Irun.

martes, 11 de octubre de 2011

Volver

Un año ha pasado desde el último post, y desde entonces he tenido este rincón de mis pensamientos dejado de la mano de Dios (¡qué expresión tan arcaica en los tiempos que corren!). No ha sido porque no hayan pasado por mi mente ideas que podían haber llenado unas cuantas entradas, pero por unas cosas o por otras...

Sin embargo, aquí estamos, no sé si decir que con fuerzas renovadas, pero sí con necesidad de ordenar muchas ideas, la mayoría de ellas de poco valor, por lo que en lo sucesivo esperemos que este txoko de pasadizos, pseudointelectualidad y fritos variados recupere el esplendor de antaño.

Aunque no me ha costado 20 años como a Gardel, no encuentro tema más apropiado para este retorno.