domingo, 17 de agosto de 2008

Qosque tandem TVE abutare patentia nostra?

Ya sé que no soy original al volver a utilizar esta catilinaria que ya a pareció en el blog en algún otro momento, pero no se me ocurría ninguna forma mejor para reflejar el mosqueo que tengo con Telepirulí.

La verdad es que se veía venir. La madrugada del viernes al sábado ya amagaron los programadores del Ente y esta pasada madrugada han confirmado las peores expectativas. Me explico. Dentro de la tan cacareada grandiosa cobertura que está haciendo RTVE de los Juegos Olímpicos, algunos estamos un poquito cansados de tanto diferido (con mentiras incluidas porque a veces dicen dar los eventos en directo) y repetición.

El caso más sangrante ha sucedido quizás con uno de los acontecimientos más relevantes en las últimas décadas en lo que a los Juegos se refiere, el seguimiento de la séptima y octava medallas de oro de Phelps. Sufrimos ya en la madrugada del viernes para ver la séptima: con Paquillo Fernández descartado para las medallas, La 1 continuó con la marcha hasta el final (decisión que respeto pero no comparto) mientras Teledeporte, no accesible para todos los televidentes repetía por nosecuantaava vez el partido del chico del puño (que ya se sabía que en esa repetición también iba a ganar). Por un capricho del destino justo antes de la salida del 100 mariposa conectaron con el Cubo de Agua y justo justo vimos la carrera y una repetición antes de volver a esa emocinantísima repetición.
Con semejantes antecedentes lo de anoche estaba cantado: en Teledeporte unos vídeos absurdos que diría el difunto Paco Umbral y en La 1 la natación con un delay de un cuarto de hora. ¿Es que ninguna mente pensante entiende el concepto de prioridad, de acontecimiento irrepetible?
Pero bueno, no es más que una más que sumar en la lista de cantadas durante estos Juegos: primer tiempo del España-Francia de balonmano con unos cinco minutos de retraso, final de 10.000 metros masculina en diferido, narradora de vela que no sabe sumar (por Dios, ¡cómo se puede ser tan torpe!), el que retransmite el balonmano que es un petardo (Luismi, te echamos de menos), ...
Sintiéndolo mucho, sigo en mis trece. Los españoles tienen mucho que aprender de mis bienamados amigos Dominics. En Internet, cobertura completísima de los juegos incluyendo la difusión de los 12 canales olímpicos que proporciona la Unión Europea de Radiodifusión, y por televisión convencional y haciendo uso de un único canal cobertura con muchísimo gusto y estilo y con interesantes reportajes de un amplio abanico de deportes, con especial atención a los deportes reyes de los juegos. Está claro que todavía van un paso por delante, aunque a más de uno le duela reconocerlo.