viernes, 11 de mayo de 2007

Sentido del deber

Una de las muchas acepciones que recoge el diccionario de la Real Academia de la Lengua ha llamado mi atención en un día señalado como el de hoy: Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Después del día festivo celebrado ayer hoy viene el día después, ese día donde se ve la concepción que cada uno tiene del deber. Para algunos no debemos merecer suficiente respeto, gratitud, ni nada que se le aproxime lo más mínimo. Puede parecer más o menos grave y no entraré en valoraciones ni juicios morales, puesto que cada uno es dueño de sus actos.

El problema es que esos que hoy no están mañana quizás vengan pidiendo (muchos exigiendo) que nosotros cumplamos con nuestro supuesto deber de atenderles a horas que no son. ¿Cuál debe ser nuestra respuesta? ¿Debemos mostrar respeto y gratitud? Seguro que lo haremos... porque el cliente siempre tiene razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

iep!
algunos cumplimos aquel fatídico día.
a todo esto, ke he encontrado esto:
http://www.picassomio.com/JavierOyarzun/es/
kurioseatzen nebillela aurkitu det, bueno, se despide un alumno (anonimo por si acaso)
pd. a oyarzun no le dejan paz los alumnos ni en su blog, está tan solicitau como un tal becario (ese k debería cobrar 5 sueldos simultaneos)...

Anónimo dijo...

Yo que tu no haria demasiado caso a lo que dice el diccionario de la RAE sobre las palabras si no busca a ver que es un "SERVIDOR".
Y comentar que sanpan es solo un dia al año y el dia siguiente tambien, ya podrian tus jefes dar también fiesta el dia siguiente, no??