martes, 18 de octubre de 2011

Tobogán anímico-musical

Los que me conocen suelen decir que tengo una canción casi para cada palabra y situación. No sé si será del todo cierto, pero dado que llevo dos días que parece que un tuerto ha decidido posar su mirada sobre un servidor, o por lo menos sobre mi estado de ánimo haremos un ejercicio de autocom-pasión-placencia.

Todo puede empezar, por ejemplo, un lunes interminable en el que el único momento de paz y felicidad que uno espera se tuerce. Para estos casos, no hay mejor tema que aquel que interpretaban Boomtown Rats: "Tell me why I don't like Mondays":



Es entonces cuando se apodera de uno la sensación de que todo le sale mal, y cabrearse como un mono consigo mismo y con el mundo. En esos momentos nada mejor que un tango que nos recuerda lo mal que va la cosa: "Cambalache". Este tango (que por cierto nunca cantó Carlitos Gardel aunque algunos en Youtube se empeñen en mentir), sobre el que ya hable en alguna otra ocasión, despotrica sobre el mundo y su evolución. Una delicia, en este caso en una versión muy particular de Serrat.



Pero bueno, como no hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo resista) habrá que abrir la ventana, mirar en derredor y dejar el negativismo a un lado, o al menos distraer la cabeza de alguna manera. Y con este propósito se me ocurre un último temazo, uno de mis preferidos de los grandísimos años 60. Petula Clark con "Downtown", tema que sonó en el primer capítulo de la 3ª temporada de Lost, pero que me gusta recordar por una gran película (aunque parte de la crítica la ponga verde), "Inocencia interrumpida" con unas estupendas Winona Ryder y Angelina Jolie. Dicho así, segura que no les suena, pero si le dan al play...


No hay comentarios: