miércoles, 13 de agosto de 2008

¡Maldito toque!

La rozó con la yema de los dedos pero al final un toque casi imperceptible para el ojo poco entrenado desplazó al irundarra Ander Elosegui desde la medalla de bronce al cuarto lugar, el primero de los perdedores, la medalla de hojalata. Ander maldijo su infortunio porque sabía que en esos dos segundos de penalización estaba la diferencia entre la alegría por un diploma olímpico o la gloria de tocar chapa a la edad de veinte años.

Sea como fuere el futuro está en sus manos. Lástima que tenga que irse tan lejos para entrenar. Lástima que la Consejería de Medioambiente del Gobierno Vasco encabezada por la señora Larrañaga se tome tantas molestias para evitar la construcción de un canal de aguas bravas en la ciudad y nos toque tanto la moral a los iruneses (debe ser afición por esos lares) paralizando un proyecto que fue concebido hace ya ¡10 años!.

Nos vemos en Londres 2012.

NOTA: Si a alguien le interesa aquí va la información aportada desde la Federación Vasca de Piragüismo en línea con el apoyo mostrado desde el Ayuntamiento de Irun, donde se argumenta y respalda la construcción del Canal de Aguas Bravas de Oxinbiribil (http://www.fvpiraguismo.org/cas/canal_de_aguas_bravas.htm, http://www.irun.org/micros/parques/caste/fut.htm) , así como un artículo aparecido en el diario El País hace diez años (http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/GUIPUZCOA/IRUN_/GUIPUZCOA/Irun/proyecta/construir/canal/aguas/bravas/artificial/elpepuesppvs/19981204elpvas_19/Tes).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ala Javi, no sabia que tu tambien fueses piragüero.

Javier Oyarzun dijo...

No es que sea piragüero en el sentido estricto de la palabra (ni en ningún otro) pero se dan las circunstancias adecuadas para sacar a colación este tema:
1-. La actuación destacada de un deportista irundarra -y por extensión, bidasotarra- en una disciplina a la que los medios de comunicación no prestan la menor atención salvo cuando sirve para engrandecer el orgullo patrio.
2-. Recordar la sangrante situación de abandono y desamparo que sufre la construcción del canal de aguas bravas so pretexto del impacto medioambiental que crearía (que seguro que tendrá impacto, pero no hay quien se crea que esa es la verdadera razón por la que se paraliza el proyecto; parece más una cabezonería debida a que fuerzas diferentes gobiernan en el Ayuntamiento de Irun y en Vitoria-Gasteiz).
3-. En estas dos semanas de JJOO hay que aprovechar para ver todos esos deportes a los que no se hace caso normalmente e intentar empaparse de espíritu olímpico (me parece una abominación terrible esperar a que lleguen los Juegos para ver el fútbol).

Anónimo dijo...

Mira! si hasta las Casio pueden sacar fotos majas!