miércoles, 24 de febrero de 2010

ETB Donostia Telebista!

¡Cuánto tiempo! La verdad es que hace mucho que no me dejaba caer por aquí para contar y cantar las verdades del barquero. Tiempo y cosas han pasado desde la última vez, desde que lo dejáramos al borde del ascenso a segunda del Real Unión. Pienso que fueron tantas las emociones que preferí, de manera un tanto egoísta, guardarlas sabiendo que era innecesario dejarlas por escrito ya que permanecerán de forma imperecedera en mi memoria y en mi corazón.
Sin embargo, ahora andamos en una tesitura bien distinta, tratando de librarnos de la quema y luchando por cada punto en un año en el que, personalmente, esperaba un mucho mejor trato por parte de los medios de comunicación locales que el que estamos teniendo. En ese marco, y harto del maltrato sufrido por parte de unos y otros, remití un educado escrito a la sección de Cartas al Director de El Diario Vasco- ese periódico de todos los guipuzcoanos en el que aunque haya 2 metros de nieve en cualquier punto de Gipuzkoa aparece en portada la Playa de la Concha nevada- que, por las razones que sea, no sea publicado. Para que no caiga en saco roto lo reproduzco aquí.

ETB, Donostia Telebista
El domingo muchos aficionados unionistas salimos del Stadium Gal deseosos de llegar a casa y poder ver repetidas las mejoras jugadas del partido en algún reportaje que hiciese honra al nivel de sufrimiento de la victoria. ¿Con qué nos obsequiaron en “El Derby” de ETB2? Con un miserable resumen de un minuto y medio. Podríamos pensar que es porque a los equipos de segunda se les dedica menos tiempo en la televisión de todos los vascos, pero es que justo antes se había emitido una sección de siete minutos dedicada a un equipo que, mientras no se demuestre lo contrario y a día de hoy, juega en la misma categoría. No es la primera y seguro que tampoco la última vez. Y no es sólo “El Derby”: son los informativos, es Radio Euskadi (que sólo hace conexiones con los partidos del Unión cuando coincide con algún evento deportivo de mayor interés), … No nos quejamos de los medios privados sino de algo que pagamos todos, y nos quejamos de la misma manera que aquellos que durante años han llamado a la televisión pública vasca Bilboko Telebista.
Por tanto, animo a la directiva del Real Unión a que realice una protesta formal y a todos los seguidores unionistas que sienten el menosprecio con que se nos trata a que, al paso de los equipos de ETB, recuperemos el viejo grito adaptado a la nueva situación de Real Unión y Real Sociedad en la misma categoría: “ETB, Donostia Telebista!”

3 comentarios:

Iker dijo...

¡Qué gran verdad, bienvenido al club de los ignorados!
Pero más triste me parece aún que se le dedicara más tiempo al Osasuna que al Alavés cuando competían en la misma categoria y siendo uno de diferente comunidad.

¡Un país de cínicos!

Anónimo dijo...

ETB Bilboko telebista.
¿cómo puedes decir eso de la ETB?
Si alguien ha sido perjudicado por esta cadena, ha sido guipuzcoa.
Donosti? irun? hondarribia? renteria? que mas da?
todos somos guipuzcoanos y si al Unión le dedican 7segundos y a la Real 7minutos, seguro que al puto athletic le dedican 17.
siempre ha sido así y seguirá siendo así. ETB bilboko telebista.
Guipuzcoa es nuestra provincia. Defiéndela, hombre.
Gora Union, Gora Irun. Gora Gipuzkoa.

Javier Oyarzun dijo...

Kaixo, anónimo comentarista. Todos somos guipuzcoanos, vascos y del mundo mundial. ¿Por qué hay que homogeneizar a los guipuzcoanos? Si molesta que la chulería bilbaína presuponga que "el equipo de Euskadi" es el Athletic, ¿por qué todos los guipuzcoanos tenemos que comulgar con ruedas de molino blanquiazules?

Esto fue una queja efectuada en su día cuando el Unión y la Real estaban en la misma categoría, y aunque en situaciones clasificatorias diferentes el trato que recibía el Real Unión era discriminatorio, y utilizando los mismos argumentos que los guipuzcoanos capitalinos han empleado durante años. Supongo que si a ellos les valía, los unionistas también teníamos derecho.

Por cierto, lo puse aquí porque una vez más El Diario Vasco no se dignó a publicarme (cuando otras opiniones en el mismo sentido de seguidores de la Real quejándose del trato favorable al Athletic han salido en repetidas ocasiones).

Aquí está la gracia ¿no? En contrastar opiniones.

Aupa Unión! Aupa Bidasoa! y Aupa Athletic!