domingo, 20 de mayo de 2007

Naufragando bajo la lluvia

Gene Kelly habría disfrutado en la Romareda: esa lluvia, esos charcos, esa farola a la que agarrarse (Pino Zamorano). Los nuestros parecían de secano: intentaron montar un castillo, pero ni tan siquiera hicieron el castillo en el aire como Alberto Cortez, sino que montaron un triste castillo en la arena, sin foso ni puerta levadiza que lo protegiese, de manera que con la primera ola, el castillo se vino abajo.

Quince minutos duró la contienda. El Athletic voluntarioso, intentando salir rápido a la contra sin desguarnecer la defensa. Pero, a quien vamos a engañar a estas alturas de la película, somo como Pierre Nodoyuna. Un mazazo, dos mazazos... ¡gol de Aduriz! Nos encomendamos a la virden de Begoña.

¡Penalti! Es clamoroso. Lo hemos visto mi madre, mi hermano, yo y el sofá, lo ha visto el de Radio Euskadi y hasta en la SER lo han visto (no cuento a Poli Rincón, por razones evidentes). Pero ahí está el factor X, ese árbitro que tiene algo especial para no ver penaltis de libro ni faltas que rompen la pierna por cinco partes distintas.

Cuidado con la contra, ya no vale lamentarse; ya tendremos alguna otra para emp... Gol del Zaragoza. Otra vez con el culo al aire. 3-1 y el partido tirado a la basura. Bueno... vamos a ver si ensayamos algo para otro partido. Venga... jugadas a balón parado. ¡Qué golazo de Murillo! Lástima que se equivoque de portería.

La segunda parte, a título de inventario. Puede llegar el quinto y el sexto, como en las corridas de toros. Sin embargo, metemos dos, uno de penalti donde César debió ser expulsado. En diez minutos más nos quedamos a la orilla del milagro... y Pino Zamorano pita antes de que dé la horilla. Es una estrategia de Villar, para que no se vea tan claro cómo nos favorecen los árbitros.

Y esta tarde a rezar: lo único que podría salvarnos es una alineación indebida de la Real y el Celta a la vez.

Las primeras palabras de mañana están claras: “Javier, ¡mal!”.

1 comentario:

Borja dijo...

Javier, mal!
en fin... sin tener que esperar a mañana ;) no te tenses que no merece la pena. Tendriamos que mandar a estos equipos a Somalia y no a segunda. Ya verias como aprenden para la proxima.
Un saludo