domingo, 22 de julio de 2007

La batalla por el amarillo: estrellas y estrellados

Ayer era un día grande en el Tour, se olía en el ambiente. Los gacetilleros patrios se habían apresurado a componer la portada para el día de hoy: Valverde de amarillo, quitando la siesta de los españolitos de bien, Rasmussen caído hasta cuatro veces víctima de su innegable torpeza, Vinokourov un día más con lágrimas en los ojos, ... Los columnistas afilaban los dedos para teclear raudos en el ordenador: ¡Ya tenemos al sustituto de Indurain!

Sin embargo, las primeras imágenes mostradas por la realización del Tour daban el primer aviso: día complicado, asfalto mojado y temperatura impropia de la época. Vinokourov, kazajo irredento, se esfuerza por aplastar al reloj y marca la pauta a seguir; sólo queda saber cuánto tiempo recuperará a los favoritos. En el primer punto intermedio llegan los primeros resultados y valoraciones que se confirmaránl final: Carlos no ha tenido su día, Mayo muy mal, Valverde... peor que Mayo, Contador es el único que se salva de la quema (algunos no se enteran de que Astarloza también ha corrido). ¿Por qué meten a Mayo en el mismo saco que Valverde? ¿No decían que eran un manta? Que le dejen tranquilo en las alegrías y en las tristezas, y que vayan a pedir cuentas a otro lado.

Esto es el Tour que se ve desde Iberia. En el Tour de Francia Rasmussen salva el liderato en la mejor contrarreloj de su vida (¿cómo puede ser que el peor contrarrelojista de la historia haga el mejor esfuerzo de su vida?, se preguntan con sorna los mismos gacetilleros. Para “El Pollo” ya no sirve aquello de que el amarillo da alas, no, eso sólo sirve para los que nos interesa), Evans y Kloden se colocan como los grandes favoritos a expensas de lo que Contador nos pueda mostrar, Moreau acaba con el enésimo ataque francés al amarillo y los demás aguardan acontecimientos (con todos los ojos puestos en la actitud de Vinokouriv que, aunque lejos para optar por la victoria final, puede intentar un último asalto e incluso desequilibrar la balanza a favor de unos o de otros).

Nos espera una nueva tarde apasionante donde faltarán ojos y oídos para todos los acontecimientos del día. Desde los estudios centrales, buenos días y saludos cordiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé chico...
Coincidiendo como siempre en algunas cosas, noto cierto retintín con la prensa patria.
¿Cómo es la francesa? ¿y la inglesa? Insoportable.
SI lees esas cosas de Valverde, es porque sólo lees el As, pero eso sé que no es cierto.
Y te diré dos cositas más, querido amigo: la primera es que prefiero ilusionarme con Valverde aunque luego sea mentira.
Le falta mucho, pero mola soñar.
La segunda, es que en tu post de la etapa de hoy, te empocionas con ZUbeldia, un corredor de (¿tronío?) que no gana una carrera desde 2001, y que solo aspirra a quedar entre los 10 primeros en el Tour, a dejar que ataquen los demás y a quedarse quietecito.
Hoy al menos lo ha intentao.
P.D.: preciosa jornadas jornadas de ciclismo, hoy en el último puerto casi no pasaban los corredores, y ayer ganó Alonso.
¿Fantástico no?