martes, 29 de mayo de 2007

Un proyecto, una ilusión

Es el lema que encabeza la campaña de conversión en Sociedad Anómina Deportiva que lleva a cabo el Real Unión desde el mes de marzo. Sin embargo, este eslogan debe servir para encarar las eliminatorias por el ascenso a 2ª.

Ha sido un año con altos y bajos donde la Unión (como les gusta a los antiguos) ha estado casi en todo momento coqueteando con los puestos cabeceros; incluso en cierto momento parecía que podía optar al campeonato que finalmente fue para el Eibar y nos dejó cuartos.

Ahora eso es agua pasada. Sólo hay que pensar en el Alicante, que ha sido primero en un grupo disputadísimo y que viene de ganar los últimos cinco partidos de la liga regular. El Real Unión ha sabido dosificar esfuerzos en las últimas jornadas y debe hacer valer eso para estar a tope en el play-off. Mirando el equipo, mi sensación es que en las dos ocasiones anteriores el equipo era mejor. Pero entonces no valió para nada, el destino no se vistió de txuribeltz.

Espero una eliminitoria disputada. El partido de Gal será feucho, agarrado, de estos que no invitan al lucimiento. Ahí deberá notarse si la gente, a pesar de los precios impopulares de la directiva, está con este equipo. Por lo menos, el vecino de la capital de provincia no juega este fin de semana, por lo que algún descarriado se reenganchará. Los tópicos de siempre valen: será primordial mantener la portería a cero, lo más importante del primer partido es no perder la eliminatoria, ... A ver si se cumple. Ya llegará la hora de pensar en el Rico Pérez (30.000 espectadores con un Alicante que juega su n-ésima fase de ascenso consecutiva). Esperemos que llegue con posibilidades reales de pasar de eliminatoria.

Aupa Unión!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda verguenza de equipo. Amañaron el partido contra el Palencia por dinero para dejar fuera al Sestao y al Barakaldo. Un equipo asi no merece ningun respeto.

Javier Oyarzun dijo...

¿Tienes pruebas? He leído en varios foros este mismo comentario, incluso comentando cantidades concretas, pero no creo que así fuera porque al Real Unión no le beneficiaba en nada quedar cuarto cuando tenía la posibilidad de quedar segundo y tener, al menos en el primer partido, el factor campo a su favor.

Además, espero de corazón que no lo estuviera porque los allí presentes tuvimos que soportar una vez más la falta de respeto y la bullanga de parte de la afición visitante, cuando nadie se metió con ellos.

Otra cosa, por favor, no firmes como anónimo.